Opinion de Godaddy – Experiencia y Review

Opinion de Godaddy – Experiencia y Review

Opinion de Godaddy – Experiencia y Review
5 (100%) 1 voto

Hoy te quiero compartir mi opinion de Godaddy, un proveedor de hospedaje web en español que es uno de los más conocidos y de los primeros que se nos viene a la mente cuando pensamos en un nombre de domino o servicio de hosting.

Durante mi camino profesional me ha tocado conocer muchos  proveedores de hospedaje web según sea el proyecto web que estoy por realizar, algunos se han colocado entre mis favoritos por su calidad y profesionalismo pero mucho otros no te mentiré que jamas volvería con ellos gracias a las malas experiencias que me han dado.

Afortunadamente Godaddy es una excelente opción cuando tengo que elegir un hosting para mis proyectos web, con ellos encuentro un plan adecuado según sea el alcance de mi proyecto, es por ello que hoy te quiero compartir mi opinion de godaddy.

Godaddy nos ofrece diferentes servicios ideales para echar a andar nuestros proyectos web, sus servicios van desde un nombre de dominio hasta un certificado de seguridad SSL, a continuación te hablo un poco más al respecto de este proveedor.

Actualmente cuanta con más de 17 millones de clientes en todo el mundo y la gestión de más de 71 millones de nombres de dominio.

Entre los servicios que nos ofrece podemos encontrar, registro de dominios, creadores de sitios web, certificados SSL, SEO, correos profesionales, servidores dedicados, servidores privados virtuales y por supuesto sel servicio de hosting que es del que hablaremos el día de hoy.

Entre las opciones de hosting que nos ofrece podemos encontrar con ellos un hosting comercial, uno diseñado especialmente para aquellos sitios que están hechos con el CMS WordPress, etc, yo te daré mi opinión especifica del servicio web hosting que lo podemos encontrar con windows o linux según sea tu elección.

Los planes de Godaddy

El servicio Web Hosting de Godaddy nos ofrece cuatro planes, Inicial, Económico, Deluxe y Ultimate, cada uno pensado y diseñado para diferentes tipos de proyectos web según sean sus alcances.

opinion de godaddy

Ir al sitio web de Godaddy

Una de las principales diferencias entre cada plan radican en el número de sitios que soportan y el espacio de almacenamiento para los archivos necesarios de nuestro proyecto web requiere.

¿Cual plan elegir?

En especifico yo he tenido experiencia con los planes Económico y Deluxe, si tienes en mente realizar un pequeño proyecto web te recomiendo el plan Económico, con este plan puedes almacenar un solo sitio web pero tienes el espacio suficiente de almacenamiento para tus archivos y bases de datos, de igual forma no te tienes que preocupar por el número de visitas mensuales a tu sitio pues Godaddy no te pone alguna restricción.

Si al momento de contratar ya tienes definido el nombre de dominio lo puedes obtener totalmente gratis siempre y cuando contrates un plan anual.

Hasta el momento todo a marchado perfecto con los proyectos web que tengo en el plan Económico.

De igual forma te comentaba que también me ha tocado probar el plan Deluxe cuando mis proyectos son un poco más extensos y cuando alguno de mis clientes requiere un hosting para almacenar más de algún sitio.

Con el plan Deluxe no tenemos restricción en el número de sitios que podemos almacenar, así mismo el espacio de almacenamiento y el trafico mensual es ilimitado, este plan solo te lo recomiendo si tu proyecto es muy extenso o si quieres un hosting donde puedas tener todos tus proyectos, caso contrarío te quedaría bastante sobrado.

Algo que siempre considero al elegir un hosting es si cuenta con cPanel o no, Godaddy incluye esta herramienta para administrar fácilmente tu hosting, te permite crear cuentas de correo en cPanel, subir archivos, generar respaldos de tu sitio, entre muchas otras más.

Algo que no puedo dejar de destacar en esta opinion de Godaddy es su excelente soporte, pues siempre que tengo alguna consulta me apoyan de la mejor manera sea cual sea mi situación.