Como crear una base de datos en cPanel

Como crear una base de datos en cPanel

Como crear una base de datos en cPanel
5 (100%) 3 votos

Hoy aprenderemos como crear una base de datos en cPanel, si estas por iniciar algún proyecto que requiera de base de datos este tutorial te puede interesar, te mostraremos como hacerlo de manera fácil y rápida desde tu cPanel si es que tu hosting cuenta con este, así mismo aprenderás como crear un usuario para tu base de datos y asignarle todos los privilegios.

Para iniciar debes ingresar a tu cPanel el cual la mayoría de las veces es de la forma mipagina.com/cpanel e introducir los datos de acceso provistos por tu proveedor.

Una vez que estas dentro te vas a la sección de Bases de Datos en la cual veras varias opciones tú elegirás la que dice Bases de datos MySQL.

crear una base de datos en cPanel

En la pantalla que muestra debes incluir el nombre que desees para tu base de datos y dar clic en Crear una base de datos, enseguida te saldrá un mensaje de éxito si tu base se creó correctamente.

crear una base de datos en cPanel

Una vez que este creada la veras en la sección de Bases de datos actuales.

Ahora es necesario crear un usuario y asignarlo a la base de datos que acabas de crear, para hacerlo en la misma pantalla donde creaste la base de datos te vas a donde dice Usuarios MySQL e ingresas nombre de usuario y contraseña que deseas, finalmente, das clic en Crear usuario.

crear una base de datos en cPanel

Finalmente, debes relacionar la base de datos con el usuario que acabas de crear, para esto dentro de la misma pantalla te vas a la sección donde dice Añadir usuario a la base de datos y eliges el usuario que creaste en el combo de Usuario y la base de datos que creaste en el combo de Base de datos y das clic en Añadir.

crear una base de datos en cPanel

En la pantalla que aparece seleccionas TODOS LOS PRIVILEGIOS y finalmente das clic en Hacer cambios.

crear una base de datos en cPanel

En este momento ya tienes tu Base de Datos lista para iniciar tu proyecto, con esto terminamos este pequeño tutorial para aprender como crear una base de datos en cPanel.