Como conectarme al ftp de mi hosting

Como conectarme al ftp de mi hosting

Como conectarme al ftp de mi hosting
5 (100%) 3 votos

Posiblemente has escuchado de ftp, conexiones ftp a un hosting, transferir archivos a un hosting, etc, pero tú te sigues preguntado ¿Cómo conectarme al ftp de mi hosting? el día de hoy te mostraremos como hacerlo por medio de un cliente ftp llamado Filezilla, recuerda que es necesario contar con tus datos de acceso los cuales te debió haber proporcionado tu proveedor de hospedaje web.

El protocolo de transferencia de archivos (FTP) como su nombre lo indica nos permite transferir archivos entre un cliente y el servidor, existen softwares que fungen como clientes ftp y que permiten realizar la conexión a tu hosting, así mismo se requiere de un software de servidor ftp el cual ya viene instalado en tu hosting.

En este tutorial te mostraremos como conectarte al ftp de tu hosting por medio de Filezilla que es un software de cliente ftp.

Lo primero que tienes que hacer es ir al sitio oficial de filezilla y descargar  Filezilla Client.

Una vez que se descargue simplemente lo instalas en tu ordenador y lo ejecutas.

Pero bien quizá te preguntes ¿Y ahora que hago para conectarme al ftp de mi hosting?

Cada vez que abras Filezilla en la parte superior veras unas cajas de texto que dicen Servidor, Nombre de usuario, Contraseña y Puerto, lo único que tenemos que hacer es colocar los datos de acceso de nuestro hosting.

conectarme al ftp de mi hosting

  • En la caja de texto que dice Servidor solo ingresa la url de tu web, ejemplo mipagina.com
  • El usuario y contraseña te los debe haber provisto tu proveedor de hospedaje.
  • En el puerto debes ingresar el número 21 ya que es el puerto bajo el cual trabaja el protocolo FTP, si no ingresas nada no hay problema Filezilla ya toma por defecto el puerto 21.

Finalmente, das clic en Conexión rápida y si los datos que ingresaste son correctos te aparecerá un mensaje que diga que la conexión fue exitosa, en ese momento veras un listado de carpetas tú debes abrir con doble clic la que se llama public_html ya que es el folder donde vienen todos los archivos de tu sitio.

conectarme al ftp de mi hosting

Con esto ya podrás comenzar a transferir archivos por ftp a tu hosting.

Para guardar los datos de acceso en Filezilla y no te toque ingresarlos cada vez que requieres trasferir archivos a tu hosting lo puedes hacer de la siguiente forma:

En el menú superior de Filezilla damos clic en Archivo después en Gestor de sitios.

En la ventana que se abre damos clic en Nuevo sitio e ingresamos los datos que nos pide (Servidor, puerto, usuario, etc) y finalmente clic en Conectar.

conectarme al ftp de mi hosting

La próxima vez que deseemos realizar transferencia de archivos a nuestro hosting simplemente nos vamos a Archivo – Gestor de sitios, elegimos nuestro sitio y damos clic en Conectar.

Ahora ya no te deberías preguntar ¿Cómo conectarme al ftp de mi hosting? pues estamos seguros de que lo has entendido bastante bien.